Saltar al contenido

EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN PARA PRINCIPIANTES.

Como ya comenté en el post titulado 8 CLAVES PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN, la concentración es un paso importante y previo para llegar al estado de meditación.

Los trabajos de concentración tienen por si solos multitud de beneficios para nuestro día a día como son:

  • Realizar las actividades de una forma más eficiente, sin distracciones.

  • Ser más conscientes de nuestros pensamientos.

  • Evita accidentes tanto laborales como conduciendo, en la calle,…

  • Vivimos más el AQUÍ y AHORA.

  • Somos más conscientes de lo que comemos.

  • Somos más conscientes de lo que decimos.

  • Y un largo etc….

PREPARACIÓN: Intenta estar en un sitio en el cual no te molesten durante 5 minutos, sí, solo 5 minutos…..no es tanto. Prepara un cronómetro o reloj con alarma regresiva y pon esos cinco minutos para no tener que preocuparte del tiempo.

PASOS DEL EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN PARA PRINCIPIANTES.

  1. Siéntate con la espalda recta, bien en el suelo con las piernas cruzadas (posición de loto) o en una silla pero sin apoyarte en el respaldo.

  2. Cierra suavemente los ojos.

  3. Lleva la atención a la respiración, inhala y exhala de forma natural. Cuando termines la exhalación cuenta mentalmente UNO, inhala y exhala, cuenta DOS, ……y así hasta DIEZ. Cuando llegues a diez vuelves a empezar y, MUY IMPORTANTE, si te pierdes en el conteo porque tu mente se ha ido a otro lugar o a otro momento……vuelves a empezar.

    Equilibrio - Aruna Yoga Villaviciosa de Odón
    Equilibrio concentrado.

    Lo más importante es ese “DARSE CUENTA” de que tu mente se ha ido por otros derroteros. No te agobies ni te frustres si tu mente se distrae una y otra vez y solo llegas al TRES o al CUATRO, es lo “normal”. La mente es como un músculo, cuanto más se entrene más capacidad de concentración adquiriremos. Poco a poco nos daremos cuenta de los cambios que se van produciendo en el día a día.

Y recuerda……sé constante en la práctica.

Si éste artículo te ha sido útil o tienes alguna sugerencia, no dudes en dejar un comentario. Comparte tu experiencia o dudas.

El momento presente es el único momento en el que la vida existe.

LLAMA A ARUNA YOGA